viernes, marzo 28, 2008

bike show bcn'08


BIKE SHOW BCN:
Los amantes de la bicicleta están de enhorabuena

Sí, habéis leído bien, estoy hablando de una feria sobre la bicicleta. Yo, que la tengo olvidada y muerta de asco en el trastero desde que tenía 8 años (creo que aún conserva la cestita rosa y los lacitos de colores). Esto es absolutamente verídico, y que conste que la última vez que la cogí fue porque tenía una excursión obligatoria con el colegio. Pero no me desvío del tema. Hoy quiero hablar de las exhibiciones de bici. Nunca he mostrado el más mínimo interés por esto de hacer peripecias sobre dos ruedas pero debo confesar que hace unos días vi un reportaje por la tele que me dejó fascinada, o como se dice en jerga choni, flipadísima. Creo que desde entonces mi percepción entorno a esto de las bicis ha cambiado y ya me veis, cual yonky del youtube, colgada del servidor buscando videos y demás (por cierto, están al final de la entrada colgados, por quien quiera verlos). Hoy, además, me he topado casi de casualidad con una noticia sobre una feria de la bicicleta que se está haciendo este mes en Barcelona y, no sé, me apetece hablar de ello.


>>> Los amantes de la bicicleta están de enhorabuena. Llega a Barcelona la tercera edición del Bike Show BCN, la feria activa de la bicicleta más grande a nivel europeo.
La novedad, este año, viene de la mano de la propuesta “Primavera Bike Festival”, el primer bike park integrado en un entorno urbano. Las plazas del Palau Sant Jordi son el territorio escogido para dar la bienvenida un año más a este festival que tiene como principal protagonista a la bicicleta y que se alargará hasta el próximo 13 de abril desde que diera comienzo el pasado 15 de marzo.

El Bike Show BCN está formado por dos zonas diferenciadas: la zona indoor y el espacio outdoor, con cerca de 70.000 metros cuadrados repartidos entre las dos áreas. Los expositores rodean las salas del recinto en las que podemos disfrutar de exhibiciones, concursos, demostraciones y presentaciones.

Si el año pasado se lograron unas grandes cifras con cerca de 35.000 visitantes y con casi 220 marcas repartidas entre un centenar de expositores, la edición de este año espera revalidar el éxito de las anteriores ediciones a golpe de nuevas propuestas. Y es que destacan la diversidad y el sinfín de actividades que ofrece el Bike Show BCN; desde circuitos de habilidades o exhibiciones de trial hasta talleres de grafittis y customización o cursos de iniciación al free style. También se dan cabida, este año, a los temas de interés social tales como la nueva normativa respecto al uso de bicicletas, la bicicleta y los discapacitados, o la sostenibilidad de este medio de transporte. De esta forma, la feria pretende consolidarse además como un espacio de divulgación, educación y debate.

Los organizadores desean hacer de esta feria todo un acontecimiento, y no sólo para los bikers o amantes de la bici, sino también para todos los interesados en pasar un buen rato mientras hacen ejercicio y se zambullen en un mundo saludable y divertido.
Así pues, el principal objetivo de la iniciativa es promover la movilidad sostenible sobre dos ruedas, por ello, da la bienvenida a cualquiera; Desde los más pequeños a los más mayores, todos están invitados a esta convocatoria cuyo eje común es el mismo independientemente de la edad, el amor a la bicicleta. Escuelas, casales de jóvenes o familias que quieran pasar un buen rato podrán disfrutar de las diversas actividades permanentes y guiadas por monitores que se harán en los alrededores del pabellón barcelonés y que estarán abiertas a partir de la apertura del recinto y hasta el final de la feria.

Más información:
http://www.bikeshowbcn.com/content.php?SC=31


VIDEOS

El Reportaje que vi por la tele. De Antena3.NEOX
http://www.youtube.com/watch?v=yl5l5ZMEcyM




Noticia sobre el Bike Show 2007
http://www.youtube.com/watch?v=p8E292HpEzY



Exhibición en el Bike Show 2006
http://www.youtube.com/watch?v=IhPbMMxMpgo



MÁS FOTOS
















No hay comentarios: